Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La consolidación y reapertura de la grada alta del Teatro Cerezo, entre los proyectos presentados al Plan Supera
Título
La consolidación y reapertura de la grada alta del Teatro Cerezo, entre los proyectos presentados al Plan Supera
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente sus proyectos de inversión que pretende realizar a través del Plan Supera de la Diputación Provincial en el que destacan las obras de consolidación de la grada alta del Teatro Cerezo para su reapertura al público y mejoras en el parque del Almendral y en parques infantiles.

La mayor inversión, 361.000 euros del total de 658.000 euros que le corresponden a Carmona por el plan Supera, se dedicarán a la consolidación estructural del “gallinero” o grada alta del Teatro Cerezo, una zona que lleva varios años clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura.

Estas obras permitan la reapertura de esta grada y ampliar de manera importante el aforo del teatro, adaptándola a las necesidades de un edificio de estas características.

Por volumen de inversión, la segunda obra presentada por el Ayuntamiento es la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal. Con una inversión de 83.000 euros, la obra pretende conseguir que las personas puedan acceder con seguridad al cementerio sin tener que caminar por el arcén de la carretera que llega hasta él.

El Ayuntamiento ha presentado también un proyecto (58.000 euros) para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las calles que discurren entre dos ejes urbanos: el que va desde el Centro de Salud hasta el Paseo del Estatuto y desde la calle Sevilla hasta la Plaza de San Fernando.

La mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral (36.000 euros), la adecuación de los parques infantiles en la Alameda de la calle Jara, la barriada de Guadajoz, El Almendral y la calle Extramuros de San Felipe (68.000 euros), la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana (15.000 euros) y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente (3.800 euros), son otras de las obras presentadas.

Por último, el Ayuntamiento ha propuesto también invertir 31.000 euros para el arreglo de caminos que se encuentran en un deficiente estado de conservación lo que dificulta el tránsito por los mismos.
Fecha
16/04/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.