Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finaliza el curso de formación para el empleo "Monitor Deportivo"
Título
Finaliza el curso de formación para el empleo "Monitor Deportivo"
Contenido
Ha finalizado el curso de Formación Para el Empleo “Monitor Deportivo”, que desde el mes de abril el Área de Formación y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Carmona ha estado impartiendo en sus instalaciones del edificio Hytasa y en el Pabellón Pepe Rivas, con 320 horas de duración.


Este curso lo han recibido quince alumnos de las 86 personas que los solicitaron. El curso ha ido dirigido a todas aquellas personas desempleadas, y con un nivel de estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente, y se han formado en las distintas técnicas de desarrollo físico, aptitudinales y de gestión de las actividades deportivas, además de adquirir conocimientos sobre seguridad, higiene, primeros auxilios, prevención de riesgos, inserción laboral, medio ambiente e igualdad de género.

Para ello, se han realizado prácticas en el resto de instalaciones municipales (Club Tenis, Piscina Cubierta, C.D. Pepe Olías) contando con la colaboración de los clubes deportivos de Carmona, cediéndonos la equipación material necesaria, y de la oficina local de Carmona de la Cruz Roja, impartiendo una charla sobre socorrismo y primeros auxilios, a los que, desde el Área de Formación y Empleo, se le agradece la ayuda prestada.


Con la realización de este curso se confirman las expectativas y los datos que se desprendían del estudio de necesidades que desde el Área de Formación y Empleo de Carmona, se lleva a cabo desde septiembre de 2013 con el Plan Profoem, intentando cubrir siempre las acciones y programas más demandados.

En el acto de clausura se hizo entregas de los certificados y se agradeció a los asistentes su interés por la realización del curso, informándoles además del resto de actuaciones y programas que se llevan a cabo desde este área.
Fecha
19/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.