Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 73 VPO
Título
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 73 VPO
Subtítulo
El próximo lunes se abre el plazo de solicitudes de 73 viviendas protegidas, la mayoría destinadas a jóvenes, que culminará con la celebración de un sorteo público en el mes de enero.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el proceso para la adjudicación de 73 viviendas VPO, que en su mayoría (42 viviendas) estarán destinadas a jóvenes carmonenses entre 26 y 34 años Además se reservarán ocho viviendas para jóvenes de entre 18 y 25 años, dos viviendas para personas con movilidad reducida y 21 viviendas para el resto de solicitantes.

Para ello, a partir del próximo lunes 5 de noviembre y hasta el 14 de diciembre se abrirá el plazo de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en una de estas viviendas; solicitantes que no deben superar unos ingresos anuales familiares y deben cumplir además los requisitos dependiendo del cupo de viviendas a la que deseen acceder. Una vez cerrado el plazo de solicitudes y comprobada la documentación, se celebrará un sorteo público previsto inicialmente para el próximo 24 de enero.

Las superficies de las viviendas, que podrían estar finalizadas en junio de 2009, oscilan entre los 56,90 y los 90 metros cuadrados útiles. Todas las viviendas tienen vinculado garajes y trasteros, con dos o tres dormitorios y cuyos precios oscilarán entre los 95.000 y los 136.000 euros. Las 73 viviendas tienen la calificación de VPO en la modalidad de venta de régimen general y se ubican en la antigua Cooperativa Olivarera de la localidad.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “la adjudicación de estas viviendas responde al objetivo prioritario del Gobierno Municipal de ofrecer respuesta al problema de la escasez de viviendas en la localidad durante los últimos años y, en este mismo sentido, a la dificultad de algunos colectivos, especialmente los jóvenes, de acceder a una vivienda”.

Entre estas iniciativas municipales, el Alcalde ha señalado como proyectos a medio plazo la próxima construcción de 12 VPO en la zona de San Francisco y 30 VPO en el casco antiguo.
Fecha
02/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.