Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los carmonenses Jesús Rosendo y Javier Ramírez Abeja participan en la Vuelta a Portugal
Título
Los carmonenses Jesús Rosendo y Javier Ramírez Abeja participan en la Vuelta a Portugal
Contenido
Los ciclistas carmonenses Jesús Rosendo Prado y Javier Ramírez Abeja acaban de iniciar su participación en la 75 edición de la Vuelta Ciclista a Portugal. Rosendo lo hace formando parte de uno de los equipos punteros del pelotón luso, el conjunto OFM-Quinta da Lixa, equipo que fichó al corredor carmonense el pasado mes de junio.

Esta edición de la Vuelta a Portugal, la 75, consta de un prólogo y diez etapas, y arranca sin un claro aspirate al triunfo final, ya que el vigente campeón y único pentacampeón de la prueba, el español David Blanco, se ha retirado de la competición.

Por su parte, Jesús Rosendo, ganador recientemente del Campeonato de Andalucía en carretera formando parte del equipo carmonense Biomecánica & Entrenamiento Rosendo-MASQBICI, es, junto a Javier Ramírez Abeja, uno de los dos ciclistas profesionales con los que cuenta en la actualidad Carmona. Es profesional desde 2007, cuando debutó en el equipo Andalucía-Cajasur. Especialista en escapadas, es seguro que dejará su huella en las carreteras portuguesas.

Y no estará solo, pues precisamente Javier Ramírez Abeja está enrolado en un equipo también luso, el Radio Popular- Onda, que igualmente participa en la ronda portuguesa.

Tras la disputa ayer miércoles del prólogo por equipos, cinco kilómetros por las calles de Lisboa, el conjunto de Rosendo es undécimo clasificado, a 13 segundos, mientras que el de Abeja es decimosexto, a 23. La escuadra líder provisional es la holandesa Rijke-Shanks, que llevó a su ciclista Christoph Pfingsten, de nacionalidad alemana, a ser el primer maillot amarillo de la prueba más importante del país vecino.

Hoy se celebrará la primera de las diez etapas, entre Bombarral y Aveiro (203,3 Km.), un recorrido llano propicio para los esprinters y en la que seguro que los corredores carmonenses tienen mucho que decir.
Fecha
08/08/2013
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.