Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El carmonense Rafael López, campeón de España de Billar
Título
El carmonense Rafael López, campeón de España de Billar
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recibido recientemente al carmonense Rafael López “Gummy” quien se ha proclamado campeón de España de Billar (2ª categoría) en el torneo celebrado recientemente en la localidad madrileña de Aranjuez los pasados 19 y 20 de enero con la participación de más de doscientos jugadores de todo el país.

Tras las rondas previas, el carmonense ganó su semifinal con un contundente 5-0. En la gran final tuvo además que superar un parcial inicial de 4-2 en contra, pero logró rehacerse y consumar una gran remontada al ganar tres partidas consecutivas y convirtiéndose en líder de la clasificación.

Este éxito deportivo le permite además tener muchas posibilidades de participar el próximo mes de mayo en el Campeonato del Mundo de Billar que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Para ello, Rafael López tendrá que confirmar su plaza en el próximo torneo nacional que tendrá lugar del 20 al 21 de abril también en Aranjuez.

Si consigue su clasificación, sería la segunda vez que Rafael López, al que le gusta que le llamen por su apodo “Er gummynola, el terror de las bolas”, participa en el campeonato mundial de Las Vegas ya que también lo hizo en el año 2005.

En su encuentro con el alcalde, Rafael López, que pertenece al Club de Billar “Bola Negra” de Dos Hermanas, ha agradecido el apoyo recibido de la ciudad de Carmona, de su familia y amigos, entre ellos, de una amiga especial que le ha animado en todo momento.
Fecha
30/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.