Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento, empresarios y Cámara de Comercio debaten la mejora de la contratación pública
Título
Ayuntamiento, empresarios y Cámara de Comercio debaten la mejora de la contratación pública
Subtítulo
Celebrado el II Panel Empresarial de Carmona para analizar los contrataos entre la administración pública y las Pymes locales.
Contenido
Se ha celebrado recientemente en Carmona el II Panel Empresarial Local del año, denominado, "La Contratación Pública; un reto para las PYMES de Carmona", promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Antena Local, y el Ayuntamiento de la localidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo


El acto ha estado presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Vicegerente de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Cordero Palomo, y la Concejala de Promoción Económica, Ana López, y en el mismo han participado representantes de entidades, asociaciones y empresas locales.


La ponencia marco de este Panel Empresarial ha tenido por título "La contratación pública; un reto para las PYMES de Carmona" y ha sido llevada a cabo por D. Jose María Castro, perteneciente al bufete Garriges, tras la que han intervenido las distintas empresas para analizar la situación que están atrevesando y promover distintas mejoras para la contratación pública.


Las principales conclusiones extraídas durante la sesión han sido la necesidad de fomentar la creación de UTE`S para poder optar varias empresas a un contrato público y así reducir el coste destinado al proyecto. Asimismo, las empresas han señalado la necesidad de una reducción y agilización en los plazos de pago, así como obtener información diaria de los posibles concursos públicos existentes.

La Antena Local es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona; y entre los objetivos de este programa se enmarca la creación de este Observatorio Económico Local que dará conocimiento de la realidad empresarial a través de sus Paneles Empresariales que se realizan a lo largo del año.
Fecha
17/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.