Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado la programación del “Verano Cultural” que desarrollará más de un centenar de actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Entre ellas destacan los doce conciertos de distintos estilos musicales que se ofrecerán de manera gratuita en distintos espacios patrimoniales como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Necrópolis Romana, las iglesias de Santiago, San Francisco y San Antón, el Museo de la Ciudad o la Casa Mudéjar.
“Verano Cultural” albergará también conferencias, presentaciones de libro y exposiciones, … Asimismo, todos los jueves del mes de julio se desarrollarán representaciones teatrales en el Teatro Cerezo.
Entre las actividades de este programa destaca la iniciativa “Carmona oculta” para conocer enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables como el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe, las cubiertas de la Iglesia de Santiago y el tesoro de la Hermandad Sacramental de San Pedro, así como rutas turísticas por el barrio de la judería, los conventos de la localidad, el legado mudéjar, la ruta de los pilares y la ruta a la ermita y exposición de la Virgen de Gracia
En el marco del “verano Cultural” se desarrollará la 76 edición del premio nacional de pintura “José Arpa”, uno de los certámenes pictóricos más importantes del país por su dotación económica y por el número de obras que se presentan.
Por último, los niños también serán protagonistas de esta programación con talleres y actividades a partir de cinco años que tendrán como sede la Biblioteca Municipal “José María Requena”.
“Verano Cultural” es una iniciativa de la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad que desarrolla con la colaboración del centro “Olavide en Carmona”, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y Paradores de España.