Contenido
Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su quinta edición en su sede de Carmona, del 2 de julio al 28 de septiembre, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por quinto año consecutivo un total de 43 Cursos de Verano. En los Cursos de Verano se abordarán temas diversos como la alianza de civilizaciones, el cambio climático, la inmigración, el flamenco o cincuenta años de historia de España a través de la televisión, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, y el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, han presentado esta mañana los Cursos de Verano 2007 de la UPO, que están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos, así como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad.
El mes de julio, los alumnos podrán asistir a un total de 20 Cursos de Verano, en los que se analizarán el terrorismo yihadista en España, el baile flamenco, la cooperación internacional, la Ley de Dependencia, la violencia de género, las terapias ecuestres o la dictadura de Franco.
Por su parte, a lo largo del mes de agosto se llevarán a cabo en Carmona las prácticas arqueológicas de campo en excavaciones abiertas, un curso de verano que ha tenido una excelente acogida en sus anteriores ediciones.
Finalmente, para el mes de septiembre está prevista la celebración de otros 22 Cursos de Verano, en los que se abordará el cambio climático en Andalucía, 50 años de la historia de España a través de la televisión, la alianza de civilizaciones, el cambio climático, el cine, las reformas fiscales o las mujeres y la inmigración.
El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2007 de la Universidad Pablo de Olavide comenzará el 1 de junio y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de internet. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados. Además, los alumnos que formalicen su matrícula entre el 1 y el 30 de junio tendrán una reducción de 10 euros en los derechos de inscripción en los cursos.
Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación.
Más información en www.upo.es/olavideencarmona