Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El crecimiento del paro en Carmona, por debajo de la media de la provincia
Título
El crecimiento del paro en Carmona, por debajo de la media de la provincia
Subtítulo
El incremento del desempleo en Carmona ha sido inferior al registrado en la provincia y en la comarca y por debajo también de las localidades sevillanas con mayor población.
Contenido
Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Consejería de Empleo, el incremento del paro en Carmona durante los últimos doce meses ha estado por debajo de la media de la provincia y de la comarca y también ha sido inferior a la subida registrada en las grandes localidades sevillanas.

En concreto, desde febrero de 2008 a febrero de 2009 el número de desempleados en Carmona pasó de 1.870 a 2.548 personas, lo que supone una variación del 36,25%.

Sin embargo, este porcentaje esta por debajo de la media de la provincia, que se sitúo en el 42,75 %, y de la media de la comarca de Los Alcores, con un 43,5%. En la comparativa comarcal, el incremento del paro en Carmona es inferior al de otros municipios como Mairena del Alcor (56%) y Alcalá de Guadaira (45,5%). Sólo El Viso del Alcor tiene un aumento algo menor al de Carmona con cerca del 34% de variación.

Además, el incremento del desempleo en Carmona ha sido muy inferior al que se ha producido en las otras grandes poblaciones de la provincia de Sevilla como Dos Hermanas, Écija, Los Palacios, La Rinconada, Camas, Coria del Río, Utrera, Mairena del Aljarafe, Arahal o Lebrija. En todas estas localidades, el paro creció más que en Carmona.

Además se da la circunstancia que en los tres últimos meses, y a diferencia también de lo que ha sucedido en otras localidades, la cifra de parados en Carmona prácticamente se ha mantenido en las 2.500 personas.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada Municipal de Formación y Empleo, Ana López, han señalado que estas cifras “nos comprometen aún más a continuar con las acciones que de manera conjunta con el resto de administraciones hemos puesto en marcha para paliar la situación de desempleo; actuaciones que se están traduciendo en una inversión superior a los seis millones de euros, la creación o mantenimiento de cerca de 200 puestos de trabajo, y las ayudas municipales a las empresas de la localidad para fomentar la contratación”.
Fecha
24/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.