Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno aprueba nuevas obras de infraestructura y mejora de calles con una inversión de 800.000 euros
Título
El pleno aprueba nuevas obras de infraestructura y mejora de calles con una inversión de 800.000 euros
Contenido
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy miércoles un total de catorce nuevas obras públicas que remitirá al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su inclusión en el próximo programa de Fomento del Empleo Agrario. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 810.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el citado Ministerio, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como la creación y generación de empleo.

La mayor parte de estas obras se centran en la mejora de acerados, infraestructuras urbanas, pavimentos y redes de saneamiento. De esta manera, el listado propuesta por el Ayuntamiento incluye el arreglo de caminos rurales, la mejora de acerados en Guadajoz, la mejora de la rotonda de la barriada del Almendral, el arreglo de pavimentos en Los Pintores, la mejora de la red de alcantarillado y pavimento en la calle Trajano, la adecuación y mejora de alumbrado público de la calle Ebro, el arreglo de pavimentos de la calle Mármoles, la pavimentación de las calles Tranquera del Real y Tranquerilla, la reparación de la red de saneamiento, del adoquinado y de las aceras de la calle Sacramento y la adecuación de la plaza y zona de juegos de la calle Extramuros de San Felipe.

Asimismo, el listado contempla el arreglo de la Plaza de Abastos y el acondicionamiento de zonas comerciales y la adaptación de los pasos elevados de la zona de la Cooperativa Olivarera a la normativa.

También se han incluido obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia, y como obra suplente ha quedado la urbanización de la calle peatonal junto a la Plaza Miliki.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado el consenso alcanzado por todos los grupos políticos a la hora de elaborar este conjunto de obras que ha calificado de muy importantes por lo que suponen de mejora de las infraestructuras y calles de la localidad y por su repercusión positiva en el empleo.
Fecha
07/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.