Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona contará con varias exposiciones en el mes de septiembre
Título
Carmona contará con varias exposiciones en el mes de septiembre
Contenido
La Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y la obra Social de Cajasol, organiza la exposición “Siervos: Imagen y Símbolo del Dolor”. Esta muestra se realiza con motivo del 775 aniversario de la creación de la Orden de los Siervos de María y el 225 de la fundación de la tercera orden en Carmona.

Esta exposición reunirá cerca de doscientas obras procedentes de las órdenes seglares de Cádiz y San Fernando así como parte del importante patrimonio de la organizadora; también las hermandades y congregaciones servitas de toda Andalucía aportarán originales piezas y documentos que ayudarán a comprender el movimiento seglar que originó en el siglo XVIII dos centenares de corporaciones en nuestra región.

La exposición se podrá visitar del 3 al 16 de septiembre y se celebrará en la Iglesia del Divino Salvador. El horario será de 10.30 a 14.30 y 17.30 a 22.30 horas de lunes a domingo.

Además, con motivo de la “Novena de la Virgen de Gracia” durante los días 5 a 16 de septiembre, Carmona contará con la exposición de Espejos y Marcos del siglo XVII y XVIII.

En dicha muestra el diseñador Sergio Acal, expone su nueva colección de muebles, marcos y espejos tallados a mano y dorados con oro bruñido al agua.

Todas las piezas de la exposición están inspiradas en la época barroca y en especial del Rey Francés Louis XVI. Las obras artísticas talladas a mano en madera se caracterizan por su extravagante y lujoso estilo, típico para la época y consideradas hoy día, por los expertos, como obras de arte singulares.

Esta exposición estará situada en el salón situado en la C/ Prim, 36 de 15 a 24 horas.
Fecha
20/08/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.