Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Concentración ciudadana contra la violencia de género
Título
Concentración ciudadana contra la violencia de género
Contenido
Decenas de carmonenses se han concentrado hoy viernes en la Plaza de San Fernando de Carmona para mostrar públicamente su rechazo a la violencia contra las mujeres. Durante la manifestación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 53 mujeres asesinadas en España en lo que va de año y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha leído una manifiesto institucional aprobado recientemente por el pleno del Ayuntamiento.

Esta concentración forma parte de los actos organizados por la Delegación municipal para la Igualdad con motivo del Día Internacional contra la violencia de género y que ha incluido la representación de la obra de teatro ”Escucha mi dolor” y la celebración de la comisión local de atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones.

Durante los últimos doce meses, 43 mujeres presentaron denuncias en Carmona por violencia de género y existen 51 órdenes de protección en vigor. Asimismo, de las cerca de dos mil consultas realizadas al Centro Municipal de Información a la Mujer, 184 eran relativas a la violencia de género, es decir, un 10% del total de las mismas.
Fecha
25/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.