Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los estudiantes carmonenses de la Olavide podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento
Título
Los estudiantes carmonenses de la Olavide podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, firman el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, han firmado hoy un acuerdo para que estudiantes de la Olavide, principalmente los residentes en Carmona, puedan hacer prácticas en dependencias municipales.

La firma de dicho documento pone de manifiesto la estrecha colaboración entre la UPO y el Consistorio carmonense, dos instituciones que han apostado por la consolidación y el desarrollo del Centro Cultural Olavide en Carmona, que cada año acoge la celebración de los cursos de verano, además de otras actividades formativas de carácter cultural, científico o social.

En esta línea, el rector y el alcalde han mantenido una reunión para supervisar las líneas de expansión y desarrollo del Centro Cultural. De esta forma, los representantes de ambas instituciones se han comprometido a impulsar aún más los vínculos con otras entidades públicas y privadas, a fin de que las dependencias de Olavide en Carmona se conviertan en un espacio de formación continua para fundaciones, empresas, etc.

Desde la implantación en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide, el conjunto de actividades desarrolladas de manera conjunta por ambas instituciones ha ido en crecimiento. De esta manera, se han puesto en marcha cinco ediciones de los cursos de verano, con más de 140 cursos, cerca de 5.000 estudiantes y casi 2.000 profesores y ponentes; además de 33 congresos nacionales e internacionales, 14 reuniones científicas, más de 20 actividades de extensión universitaria y el Aula de Mayores, en la que participan numerosas personas de más de 55 años.

Posteriormente, tanto el rector como el alcalde han visitado las obras de rehabilitación y adecuación de la Casa Palacio de los Briones, sede del Centro Cultural, cuyo objetivo es poder acoger las numerosas actividades que se organizan desde Olavide en Carmona.

La construcción de la casa palacio de los Briones se sitúa en la mitad del siglo XVI, aunque sufrió una importante reforma en la segunda mitad del XVII. Este edificio histórico, estructurado en torno a dos grandes patios y a una entrada principal, responde al prototipo de palacio renacentista de la ciudad de Carmona.
Fecha
26/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.