Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausurado el curso “Arqueología de campo” en el que han participado una docena de estudiantes
Título
Clausurado el curso “Arqueología de campo” en el que han participado una docena de estudiantes
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director del centreo cultural “Olavide en Carmona”, Francisco Hidalgo, han clausurado recientemente el curso “Arqueología de campo” que se enmarca en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

El curso, dirigido por Ricardo Lineros y Juan Manuel Román Rodríguez, del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, ha ofrecido la oportunidad a los alumnos participantes de trabajar en una excavación arqueológica en la carmonense plazuela de San José, que se encuentra ya a nivel de la época romana.

Juan Ávila ha felicitado a los alumnos” por participar en esta iniciativa que les permite formarse como arqueólogos en una ciudad tan importante desde el punto de vista histórico y cultural como Carmona, en el que la investigación y puesta en valor del patrimonio es uno de nuestros principales objetivos”.

Durante el curso, además de infraestructuras medievales islámicas, se están comenzando a exhumar estructuras romanas de carácter hidráulico. Haciendo un balance de lo que se ha encontrado en años anteriores en la excavación, puesto que es el tercer año que el curso de verano se va a desarrollar en esta zona, hasta el momento la fase más antigua corresponde a los trabajos de suavización de la topografía mediante la excavación de la roca en terrazas. Trabajos que precedieron la construcción de una edificación de época romana fechada a mediados del siglo I a. C., que posteriormente fue muy reformada a mediados del siglo I d. C. y abandonada entre finales del siglo II y mediados del III d. C.
Fecha
10/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.