Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el listado de obras que se incluirán en el próximo Programa AEPSA 2004, que supondrán una inversión de 1.183.026 euros destinados a actuaciones de infraestructura, excavaciones arqueológicas e intervenciones de recuperación y mantenimiento del patrimonio local.
Entre las obras de infraestructuras se incluyen la renovación de las redes de alcantarillado y agua y la mejora del pavimento en la calles san Blas, Cruz de San Blas y Vírgenes, la primera fase de la pavimentación del Paseo de la Cruz del Carmen y la renovación de pavimentos y acerados de la Barriada de Guadajoz, el polígono Industrial Brenes, la carretera de Guadajoz y el acceso al campo de fútbol "Pepe Olías", donde se realizará también el cerramiento del campo de albero.
Asimismo se procederá a la construcción de bancos y asientos en distintas zonas verdes y plazas de la localidad, a la reparación y a la mejora de la Ronda del Cenicero, la Cuesta de la Garrapata y la calle Extramuros de San Mateo. Por último, está prevista también la instalación de bocas de incendio en el casco histórico.
En cuanto a las obras de arqueología y conservación del patrimonio destacan la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia, la consolidación de distintos lienzos de la muralla, reparaciones en la Ermita de San Mateo, actuaciones de emergencia en el Alcázar de Arriba y la intervención en la Puerta de Sevilla y anexos. Todas estas obras tendrán un presupuesto superior a los 300.000 euros.