Contenido
Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se celebrarán en su sede de Carmona del 17 de junio al 31 de julio en la que constituye ya su vigésima segunda edición.
Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de los Briones, sede permanente, acogerá un total de 46 cursos, de los cuales el 60,8% son primeras ediciones.
En los Cursos de Verano 2024, de dos, tres o cinco días, se abordarán temas como los retos de la sociedad española ante los desafíos de la agenda social y económica; las nuevas expresiones de precariedad y su impacto; los trastornos de la conducta en el aula; la psicología forense; la inteligencia artificial; el bienestar emocional ante el cambio climático; la mujeres y la Historia; el abordaje de la patología del dolor a través de la fisioterapia o los vinos y aceites de la provincia de Sevilla, entre otros.
Además, por segundo año consecutivo, se incluyen los talleres de un día o dos de duración. En estos talleres, se formará al alumnado en materias como la desinformación y la mentira. Además del protocolo y la organización de eventos o la protección de datos de los consumidores. Asimismo, el sabor y textura de los vinos; la cocina italiana; la violencia en las relaciones íntimas o el género, empleo y sindicalismo.
Los cursos abordarán temas que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otras disciplinas. Entre las disciplinas están la salud femenina, la alimentación deportiva o los intelectuales versus los influencers, entre otras.
Es destacable que, por undécimo año consecutivo, se haya vuelto a incluir dos cursos coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro. Cursos en virtud al convenio suscrito entre la UPO y esta institución. En concreto, ‘Inteligencia artificial, ciberseguridad y ciberdelincuencia’ y ‘El abordaje de la patología del dolor a través de la fisioterapia’.
En esta edición, 22 cursos se realizarán de manera presencial, dos cursos en modalidad online y 22 cursos en formato dual –presencial-online–. El 39,13% de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 60,8% de los mismos son primeras ediciones.