Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Jesús Rosendo, protagonista otro año más en el arranque de la Vuelta Ciclista a España
Título
Jesús Rosendo, protagonista otro año más en el arranque de la Vuelta Ciclista a España
Contenido
El ciclista profesional carmonense Jesús Rosendo Prado, del equipo Andalucía CajaGranada, ha vuelto a ser, un año más, protagonista de la Vuelta Ciclista a España al enfundarle provisionalmente el maillot blanco de la clasificación combinada.

Y lo ha hecho nada más empezar la ronda española, en concreto en la segunda etapa disputada entre La Nuncia y Playas de Orihuela, al ser partícipe de la escapada del día junto con el alemán Paul Martens, el australiano Adam Hansen y el francés Steve Houanard. Sin embargo, el trabajo del pelotón echó por tierra la aventura de los cuatro valientes, que fueron atrapados, por lo que la victoria se la llevó al esprín el australiano Christopher Sutton.

No obstante, el duro trabajo del carmonense Rosendo le ha recompensado con el maillot blanco de la combinada al pasar en primer lugar por los dos esprines especiales de la etapa, lo que le ha reportado encabezar esta clasificación con 139 puntos. Rosendo, además, es segundo clasificado en la general del Premio de la Montaña.

El ciclista profesional carmonense nunca ha pasado inadvertido por la Vuelta a España; cuando no ha sido por sus largas escapadas en solitario o en grupo ha sido por los múltiples problemas; como le ocurriera en su primera participación, en la que sufrió una aparatosa caída al principio de la carrera que se saldó con gran cantidad de puntos de sutura y alguna que otra pequeña rotura. Ese año, aunque terminó como ‘farolillo rojo’ en la clasificación general, su afán de superación le llevó a completar las 21 etapas, algo que fue reconocido por el pelotón, aficionados, medios de comunicación y la propia organización de la Vuelta a España.
Fecha
22/08/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.