Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Título
Los cien alumnos de las aulas universitarias de mayores concluyen sus clases
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha presidido el acto de clausura del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide y el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que se han desarrollado en la localidad durante el último curso académico con la participación de un centenar de personas mayores de 55 años.

En el acto han participado también las vicerrectoras de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, Teresa García y Rosalía Martínez, el secretario general de la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Esteban Mellado, y la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda.

Antonio Cano ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa “porque supone un logro importante para sus alumnos, pero también son un avance para toda la localidad, puesto que todos los carmonenses se benefician de esta experiencia cultural y universitaria”.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos han recibido clases de salud, medio ambiente, literatura, arte e historia de Carmona, comunicación, desarrollo social, economía, etc. Además de las enseñanzas teóricas y prácticas, los alumnos han participado en coloquios, talleres, mesas redondas, visitas, etc.

El objetivo final de esta iniciativa es la de promover la ciencia, la cultura y la educación entre las personas mayores, con lo que se pretende también que mejore su calidad de vida y, especialmente, su participación activa en la sociedad carmonense.

El acto, celebrado en el Teatro Cerezo, ha concluido con un homenaje a una de las alumnas del Aula de la Experiencia ya fallecida con la representación de una obra de teatro escrita por ella por parte de sus compañeros del Aula.
Fecha
09/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.