Subtítulo
El nuevo centro, desarrollado por el grupo Coperfil y con cerca de 90.000 metros cuadrados, está ubicado en el Parque Logístico de Carmona proyecto gestionado por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de Coperfil Real Estate, Oriol Gual, han inaugurado hoy miércoles el complejo Logispark Carmona que cuenta con cerca de 90.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y la distribución de mercancías En el acto también han estado presentes la Gerente Provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Lidia Adán, y la concejala de Promoción Económica de Carmona, Ana López.
Este nuevo complejo logístico está formado por dos naves y una tercera, cuya construcción se prevé iniciar en breve. La primera nave de Logispark Carmona ha generado ya cincuenta puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que el segundo edificio del parque se prevé que sea ocupado próximamente por un gran operador logístico.
Para el Alcalde de Carmona, la inauguración de este centro supone “un impulso para el desarrollo económico y especialmente para la creación de empleo, por lo que nuestro objetivo es que el parque siga creciendo para aumentar la inserción laboral”. Por su parte, Oriol Gual ha destacado la excelente ubicación de Logispark Carmona que responde a la estrategia de Coperfil de” localizar nuestros parques junto a vías de comunicación importantes, en las zonas centrales o en nuevas áreas logísticas, muy cerca del núcleo de ciudades y junto a importantes infraestructuras”.
Logispark Carmona está ubicada en el Parque Logístico de Carmona, un proyecto del Ayuntamiento de la localidad y de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Este parque cuenta en su conjunto con cerca de 630.000 metros cuadrados de suelo dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías para empresas de mediano y gran tamaño. Del total de la superficie, 265.000 metros cuadrados están dedicados a la logística, 45.000 metros cuadrados para uso terciario, unos 6.300 metros cuadrados para uso comercial y 6.500 metros cuadrados para uso social y deportivo.
En este sentido, el Parque Logistíco de Carmona destaca por su extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía A-4 y a la futura SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa.