Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona disfrutó con un duro y espectacular I Maratón BTT
Título
Carmona disfrutó con un duro y espectacular I Maratón BTT
Contenido
El pasado 15 de Septiembre se celebró el I Maratón BTT en Carmona, con salida controlada desde el Real de la Feria junto a la caseta municipal, teniendo un gran éxito de participación, congregando a 450 participantes.
En esta primera edición se contaba con la presencia de varios profesionales: el carmonense Javier Ramírez Abeja, Juan Pedro Trujillo, Miguel López Solano y Víctor Manuel Fernández Grande.

Con este cartel de lujo todo presagiaba que sería una carrera donde el espectáculo estaba garantizado. Tras dar la salida cronometrada en el Derramadero de Carmona, pronto se formó un grupo que se escapaba del pelotón, formado por los profesionales Javier Ramírez Abeja, Juan Pedro Trujillo, Miguel López Solano y Víctor Manuel Fernández Grande, acompañados de corredores no profesionales, pero con una preparación y fondo físico que les hacía dar a los profesionales lo mejor de ellos. Cabe destacar la actuación de José Daniel Borrego Ibáñez durante toda la prueba, que finalmente acabaría en quinto lugar.

Pronto, antes de abordar la primera subida 'rompepiernas', en la finca de Ranilla, Miguel López Solano saltó del grupo, realizando una escapada y marcando un ritmo muy fuerte, mientras que el grupo perseguidor hacía todo lo posible para darle caza.

Juan Pedro Trujillo se escapó del grupo que perseguía a Miguel, pudiéndolo alcanzar y realizando ambos un mano a mano que mantendrían hasta la meta. Por otro lado, el carmonense Javier Ramírez Abeja, junto con Víctor Manuel Fernández Grande y José Daniel Borrego Ibáñez, se desmarcaron del grupo intentando dar caza a los dos escapados.

Gran carrera la que pudieron presenciar los espectadores tanto carmonenses como aficionados que se acercaron a ver el gran espectáculo, no dando crédito ante lo que estaban viendo: subidas imposibles que abordaron los corredores con total facilidad y dando muchísimo espectáculo, que los aficionados agradecieron animando y que a muchos corredores les hizo poner la 'piel de gallina'.

El pelotón tras las dos primeras horas de carrera y tras pasar por segunda vez por Ranilla, después de cruzar el río Corbones, notaba el cansancio que lo acusaba aún más por el tórrido calor que arreciaba. A esto se le sumó las continuas averías y pinchazos que a más de uno le hizo desistir en la hazaña de finalizar el I Maratón BTT en Carmona, considerada de gran dureza por las múltiples rampas con las que contaba la ruta.

El maratón finalizó con un bonito gesto de deportividad, llegando Miguel López Solano junto con Juan Pedro Trujillo cogidos de la mano, entrando Miguel con una rueda por delante y quedándose con el triunfo con un tiempo de 2:49:24.

El tercer puesto de la clasificación general fue para el carmonense Javier Ramírez Abeja (2:51:26), el cuarto puesto para Víctor Manuel Fernández Grande (2:51:27) y el quinto para José Daniel Borrego Ibáñez (2:51:46), escapados del grupo a los que les sacaron seis minutos al siguiente grupo disgragado. El resto de participantes que pudo acabar la ruta cronometrada mantuvo un buen ritmo de carrera, realizando el último participante un tiempo de 5:21:10 a su paso por el arco de llegada, tras un recorrido de múltiples subidas de gran pendiente (20%), tramos de llano y diferentes tipos de terreno, que hizo que todo el que acabara el I Maratón de Carmona fuera digno del título de titán.

Hacer especial reseña para los locales Raúl Ruiz Rodríguez (3:12:09), José Antonio González Díaz (3:12:58) y Baldomero Ramírez Abeja (3:18:58), los cuales consiguieron muy buena posición y un gran tiempo en la clasificación general.
Fecha
25/09/2013
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.