Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria artística del carmonense Francisco Rodríguez Nodal
Título
El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria artística del carmonense Francisco Rodríguez Nodal
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve la realización de un reconocimiento público al carmonense Francisco Rodríguez Nodal, afamado tallista y ebanista local.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende homenajear a este artista local que se formó en la Escuela de Bellas Artes San Isabel de Hungría de Sevilla, dibujante, pintor pero reconocido especialmente como uno de los mejores artesanos de la madera, contando con varios premios y participando en numerosas exposiciones.

Asimismo, Rodríguez Nodal (Carmona, 1926) es conocido también por su faceta como escritor con sus dos libros “Caines del amanecer” y “ Al paso alegre de la paz” y por su implicación en la vida social y cultural de Carmona, tanto como presidente durante varios años de Cáritas como con su vinculación a entidades tan importantes en la localidad como la Peña La Giraldilla y La Hermandad de la Virgen de Gracia.

El anuncio realizado por el alcalde responde a la peticiones realizadas por varios vecinos de Carmona que han solicitado al Ayuntamiento el reconocimiento a la trayectoria profesional y artística de Rodríguez Nodal y su contribución al desarrollo cultural de la localidad.
Fecha
05/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.