Contenido
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha donado al banco solidario de material escolar de Carmona 335 lotes de material escolar básico a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Los lotes, que pasan a formar parte del banco de material que desarrolla las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales, tienen tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria), incluyendo diverso material escolar.
La entrega ha sido realizada por los directores de las oficinas locales de La Caixa y la directora de su Área de Negocio, Ana Basurto, y el material ha sido recibido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.
En concreto, se han donado 109 mochilas con material adaptado a alumnos de educación secundaria, 60 para educación infantil y 166 para alumnos de primaria que posteriormente es distribuido según los criterios de los técnicos de la citada Delegación municipal de Servicios Sociales.
El alcalde ha agradecido la colaboración de “la Fundación La Caixa en esta iniciativa pionera en Carmona con la que ayudamos a familias de la localidad con menos recursos económicos”.
La Diputación de Sevilla, la Fundación 'La Caixa', CaixaBank y los ayuntamientos sevillanos vuelven a colaborar para la distribución en este inicio de curso escolar de más de 20.400 lotes de material básico a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos e hijas escolarizados en los distintos ciclos educativos.