Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 30.000 habitantes se benefician de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales
Título
Más de 30.000 habitantes se benefician de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales
Contenido
Tras un largo proceso de años, han finalizado las obras de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Carmona, que ha contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros y beneficiará a una población aproximada de 30.000 habitantes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos han visitado este miércoles las instalaciones que ya se han entregado a la empresa pública Aguas del Huesna para su puesta en servicio.

La construcción de esta depuradora se ha cofinanciada gracias a fondos europeos de cohesión y forma parte de las actuaciones declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma, por lo que una parte de las mismas se ha sufragado con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidraúlicas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta estación “que responde a una de las demandas de los carmonenses durante años y que porque supone asimismo una importante medida de protección del medio ambiente”.

Las obras de la EDAR de Carmona han generado un total de 71 empleos, de los que 45 han sido directos y 26 de tipo indirecto. Además, se crearán nueve puestos de trabajo para la explotación de estas instalaciones.

A la inversión para la construcción de las instalaciones hay que sumar otros 2,3 millones de euros destinados a la ejecución de las obras del colector emisario, parte del colector norte y dos de sus tres estaciones de bombeo (EBAR Norte 2 y 3) para impulsar los residuos desde los distintos puntos de la localidad.; así como la conexión eléctrica y el montaje del equipamiento electromecánico de las distintas estaciones de bombeo ya ejecutadas (EBAR Este 1, EBAR Oeste 1 y 2 y EBAR Norte 1).
Fecha
29/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.