Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se une al Día Mundial sin Tabaco
Título
Carmona se une al Día Mundial sin Tabaco
Contenido
Carmona se ha sumado al Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy en todo el mundo, gracias a la iniciativa del Centro de Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento de Carmona y del Centro de Salud de la localidad.

Ambas entidades han situado dos mesas informativas, en la Plaza de San Fernando y en el Pabellón Andrés, en las que se han realizado a los ciudadanos pruebas de coximetría, un análisis que detecta el nivel de monóxido de carbono en el aire expirado. Esta prueba diagnóstica tiene también un valor terapéutico, ya que una de sus ventajas es que ayudan al fumador a recapacitar sobre el consumo de tabaco. La realización de este análisis ha venido acompañada por distinta información sobre las consecuencias que sobre la salud tiene el hábito de fumar así como consejos útiles para abandonarlo.

Por otra parte, el Centro de tratamiento de adicciones, que depende de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y Salud, ha informado del programa municipal gratuito que ofrece para abandonar el tabaco.

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad uno de los problemas más graves de salud pública. Según las estimaciones de la OMS, cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Sólo en España, los cálculos de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo estiman que cada 10 minutos muere una persona por causas directamente relacionadas con el tabaco, esto es, 6 a la hora, 150 al día, 1.050 a la semana, 4.500 al mes y unas 55.000 al año. Las mismas estimaciones apuntan que el gasto diario en tabaco en nuestro país asciende a 24.040.050 de euros, lo que significa que cada segundo el gasto es de casi 300 euros.
Fecha
31/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.