Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento limita la "botellona" en Semana Santa
Título
El Ayuntamiento limita la "botellona" en Semana Santa
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha hecho público un bando municipal en el que limita las zonas en las que puedan desarrollarse el fenómeno del botellón durante la próxima Semana Santa.

El bando municipal recuerda a la población en general y a los más jóvenes en particular la normativa vigente conocida como "Ley antibotellón", que establece una serie de prohibiciones conducentes a reducir los efectos negativos de este fenómeno social, como la suciedad, el ruido excesivo y el consumo desproporcionado y perjudicial para la salud de los menores de edad.

En este sentido, se prohibe expresamente en las inmediaciones de los recorridos procesionales así como, expresamente, en la Plaza de San Fernando y en el Paseo del Estatuto de la localidad la concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana, así como el consumo de alcohol por menores de 18 años, el abandono de las botellas y restos de bebidas fuera de los depósitos establecidos o la realización de las necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios establecidos al efecto.

Por último, se prohibe la dispensación de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos o la venta de las mismas para su consumo fuera del local o de las zonas autorizadas para ello.

El Alcalde, además de agradecer la colaboración ciudadana, ha reiterado que estas limitaciones tiene como objetivo que “nuestras tradicionales fiestas se desarrollen dentro de los normales cauces de cordialidad que deben presidir estos días, por lo que se hace necesario respetar una serie de normas para que todos, carmonenses y visitantes podamos disfrutar de nuestra Semana Santa”.

El bando municipal recoge también las sanciones que conllevaría el incumplimiento de las normas citadas y que podrían ir desde multas de 300 euros para las infracciones leves hasta los 24.000 euros para las calificadas como muy graves. Si la infracción la protagonizan menores de edad de más de 16 años, la multa podrá ser sustituida por la realización de prestaciones sociales a favor del municipio. Por último, la Policía Local podrá adoptar cautelarmente el precinto o comiso de los elementos utilizados para cometer la infracción.
Fecha
12/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.