Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado recientemente un convenio por el que la localidad formará parte de la nueva edición del plan de inserción laboral a través de empresas simuladas (PILES) programa de simulación de empresas.
Gestionado por Prodetur, el plan tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas que presenten mayores dificultades para encontrar trabajo, tales como parados de larga duración, discapacitados colectivos en riesgo de exclusión social.
Este programa pretende la cualificación profesional de los participantes a través de la metodología de Simulación de empresas, basada en la reproducción de las tareas administrativas propias de una empresa real. De esta forma, los participantes adquieren las habilidades necesarias para su adaptación a un puesto de trabajo en los departamentos de administración de empresas.
Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha beneficiado a 1.650 personas en la provincia, de las que el 63% ha logrado encontrar un empleo gracias a la formación recibida.