Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona duplica sus cursos de formación gratuita beneficiando a 570 desempleados
Título
Carmona duplica sus cursos de formación gratuita beneficiando a 570 desempleados
Contenido
La formación como herramienta para favorecer la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Este es el objetivo principal marcado por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y que se ha traducido en multiplicar por dos el número de cursos y acciones formativas ofertadas de manera grtuita durante 2015 beneficiando a 573 personas, en su mayoría en situación de desempleo.
En concreto, la citada delegación ofertó en 2015 con recursos propios o colaborando con otras administraciones y entidades un total de 41 cursos y acciones formativas lo que supone un incremento del 50% respecto al año 2014. Estas acciones supusieron un total de 3.910 horas de formación frente a las 2.290 hora del año anterior.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han mostrado su satisfacción por estos datos “que demuestran el esfuerzo que venimos realizando por reforzar y aumentar la oferta de formación enfocada al empleo”
La oferta realizada por el Ayuntamiento ha sido también diversa: formación en el sector aeronáutico, cursos gratuitos de idiomas, formación en mantenimiento de instalaciones hoteleras, iniciativas dirigidas a comerciantes y empresarios, los programas Pr@xis y Simulación de empresas, …
Para el desarrollo de estas acciones ha sido fundamental la puesta en marcha del Plan Promocional de Formación y Empleo de Carmona (Profoem) que tiene como objetivo de detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad. Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.
Fecha
23/02/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.