Contenido
La escalera que conecta las calles Sevilla y Juan Talega de Carmona ha sido recientemente objeto de obras de remodelación que están a un paso de finalizar y que ofrecen una imagen mejorada de la misma.
Las obras han permitido cambiar el pavimento de esta escalera y mejorar sus tramos de escalones para facilitar el paso por la misma. Aún está pendiente la colocación de un pasamanos central.
Esta escalera es un paso frecuentado a diario por muchos carmonenses ya que es la única conexión peatonal entre la calle Sevilla y la zona urbana de la Plaza de España. Debido a este paso continuo de personas y a su falta de mantenimiento durante los últimos 40 años, la escalera se encontraba en una situación de deterioro creciente.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Obras, Ángeles Íñiguez, han visitado recientemente esta obra “que responde -según el alcalde- a la petición que durante tantos años han realizado los vecinos de este paso y de la mayoría de los peatones que la usan a diario”.
Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha aprobado un nuevo proyecto para la rehabilitación y mejora de la escalera de la calle Guzmán Espejo que conecta, en este caso, la calle Sevilla con lEl Real y que también es una demanda histórica de los vecinos de la zona; esta nueva obra se llevará a cabo mediante un plan de empleo.