Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge un encuentro internacional sobre el cambio climático
Título
Carmona acoge un encuentro internacional sobre el cambio climático
Contenido
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía José Juan Díaz Trillo, el rector de la Universidad Pablo de Olavide Juan Jiménez, y el Alcalde de Carmona Antonio Cano, han inaugurado hoy lunes en la localidad el simposio “Andalucía a la vanguardia. Encuentro internacional sobre adaptación al cambio climático”, organizado por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con el Centro Olavide en Carmona. En la mesa de inauguración también ha estado presente Álvaro Sánchez Bravo, director del encuentro y presidente de la Asociación Andaluza de Derecho, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este encuentro internacional pretende ser un foro de discusión y debate sobre las estrategias a seguir ante el cambio climático, y poner de manifiesto que Andalucía se sitúa a la vanguardia en la adopción de medidas, diseño de políticas e implementación de estrategias para hacer frente a los efectos del cambio climático.

De hecho, el consejero de Medio Ambiente, quien ha impartido la conferencia inaugural del simposio, ha asegurado que Andalucía ha reducido la emisión de CO2 un 15 por ciento con respecto al año 2004, lo que supone cuatro millones de toneladas menos al año, “datos alentadores que nos permiten seguir en esta línea de trabajo” y ha señalado que desde Andalucía se han puesto en marcha estrategias para mitigar este problema, como el Plan Andaluz de Adaptación al Cambio Climático.

Por su parte, el rector Juan Jiménez ha manifestado que en la historia de la Tierra ha habido cambios de clima, sujetos al entorno geodinámico, que se han ido fraguando durante miles de años. Sin embargo, considera cuanto menos sorprendente que en los últimos 100 años el ser humano haya sido capaz de cambiar el clima, provocando efectos como la subida de temperaturas, el deshielo o la desertización.

Por último, el Alcalde de Carmona Antonio Cano ha señalado la importancia de que desde los ámbitos locales se lleven a cabo medidas para contribuir al respeto y puesta en valor del medioambiente y de ahí la importancia de actuaciones conjuntas como el Pacto de los Alcaldes que ya han firmado unos quinientos municipios andaluces, entre ellos, Carmona, compretiéndose a tomar medidas en este sentido.
Fecha
08/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.