Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno aprueba el estudio de viabilidad para la construcción y gestión del futuro tanatorio
Título
El pleno aprueba el estudio de viabilidad para la construcción y gestión del futuro tanatorio
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el estudio de viabilidad sobre la concesión de las obras para la construcción y explotación del futuro tanatorio de la localidad. Asimismo, los grupos políticos han dado su visto bueno al reglamento que regulará el funcionamiento de dichas instalaciones.

De esta manera el Ayuntamiento da un nuevo paso para la ejecución de este tanatorio-crematorio que es una de las demandas históricas de los carmonenses para evitar desplazarse a otros municipios cercanos que sí disponen de este servicio.

El tanatorio aprobado por el pleno municipal ocupará una parcela de unos 1.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio, contará con una inversión superior cercana a los dos millones de euros y entre sus instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, cafetería, …

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
30/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.