Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próximas mejoras en los Juzgados de Carmona
Título
Próximas mejoras en los Juzgados de Carmona
Contenido
La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha anunciado la próxima ejecución de una serie de mejoras en la sede de los juzgados de Carmona

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha realizado este anuncio durante la visita que ha llevado a cabo este miércoles a los juzgados de la localidad acompañado por el alcalde carmonense, Juan Ávila, y el delegado territorial de Justicia, Javier Millán.

En concreto, las mejoras se centrarán en la habilitación en esta sede judicial de un depósito carcelario en el que custodiar a los detenidos. Actualmente, el edificio que alberga los tres juzgados de instrucción de Carmona así como el registro civil carece de este espacio, por lo que los detenidos, algunos con especial agresividad, tienen que ser custodiados en pasillos o zonas comunes.

Este hecho está provocando situaciones incómodas para los propios detenidos, personal del Juzgado y ciudadanos que acuden a los mismos, incluyendo las propias víctimas que tienen que cruzarse con los presuntos autores de los delitos.

Tras la petición realizada por el propio Ayuntamiento y el personal de los juzgados, el director general ha señalado que “desde el gobierno andaluz vamos a estudiar estas demandas con el objetivo de mejorar tanto el trabajo de los funcionarios como la atención que se presta a los ciudadanos en sede judicial”.

Por su parte, Juan Ávila ha agradecido “ la rápida respuesta de la Junta de Andalucía a nuestra petición y su disposición positiva a realizar las inversiones necesarias para acometer estas mejoras”.
Fecha
04/09/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.