Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento dará ayudas públicas para facilitar el acceso a una vivienda
Título
El Ayuntamiento dará ayudas públicas para facilitar el acceso a una vivienda
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su sociedad de desarrollo Sodecar, ha decidido conceder ayudas económicas para rebajar el precio de las veintiocho viviendas construidas recientemente por el Ayuntamiento en la zona de la antigua cooperativa olivarera y, de esta manera, facilitar el acceso a las mismas.

A propuesta del propio alcalde, Juan Ávila, en el último consejo de administración de Sodecar, esta entidad ofrecerá de sus propios recursos económicos subvenciones para la compra de las citadas viviendas que irán desde los 6.500 euros, para los pisos que cuentan con dos dormitorios, hasta los 8.662 euros, para los de tres dormitorios. Estas ayudas públicas se sumarán a los 9.300 euros de subvenciones estatales que siguen vigentes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con las entidades bancarias para rebajar el importe de la entrada que tienen que abonar los compradores de las viviendas.

Juan Ávila ha destacado “el esfuerzo económico que va a realizar el Ayuntamiento y Sodecar para la concesión de estas ayudas, pero sin duda merece la pena puesto que se trata de una inversión positiva para los ciudadanos porque estamos facilitando el acceso a una vivienda en estos momentos de gran dificultad para algunas de ellas”.
Fecha
22/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.