Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto el plazo para que emprendedores locales ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Título
Abierto el plazo para que emprendedores locales ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para que emprendedores y empresarios locales ocupen los puestos que aún siguen vacíos en la Plaza de Abastos, con el objetivo final de revitalizar comercialmente esta zona.

En concreto, se trata de siete locales que quedarán desiertos en el reciente concurso público para la concesión y uso de los mismos y que sí permitió la adjudicación de otros once puestos a emprendedores de la localidad que tiene previsto iniciar su actividad en breve.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la apertura de ste nuevo plazo “seguimos trabajando para que, por un lado, un espacio tan singular como la Plaza de Abastos tome un mayor protagonismo en la ciudad y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a emprendedores locales que quieren iniciar un actividad económica y crear empleo”.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 11 de enero y los interesados pueden encontrar toda la información sobre requisitos y condiciones en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento.

Entre los criterios de adjudicación de los puestos se seguirá teniendo en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor variedad comercial en la Plaza de Abastos.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en la mayoría de los casos se encuentran cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.
Fecha
12/12/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.