Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza el Carnaval de Carmona con récord histórico de participación
Título
Comienza el Carnaval de Carmona con récord histórico de participación
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona acoge desde mañana viernes y hasta el 19 de febrero la fase preliminar del Concurso Provincial de Carnaval de Carmona, que en su vigésimo octava edición ha superado su récord de participación con la presencia de 53 agrupaciones procedentes de distintas localidades de la provincia.

De esta manera, el certamen carmonense, cuya semifinales se celebrarán del 21 al 23 de febrero y la gran final el 27 de febrero, ha superado todas sus rpevisiones y se condolida un año más como el concurso de referencia y más importante de la provincia de Sevilla.

En esta edición, se han presentado treinta comparsas, diecinueve chirigotas y cuatro cuartetos procedentes de dieciséis localidades sevillanas. Sevilla, con diez agrupaciones, Carmona, con siete, Mairena del Alcor con seis y Alcalá de Guadaira con cinco agrupaciones, son los municipios con mayor representación en el concurso organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la delegación municipal de Fiestas.

La organización ha destacado el alto número de comparsas precisamente en el treinta aniversario de esta modalidad, y que la primera comparsa que participó en Carmona fue en el año 1984 representado a la Peña Cultura “La Amistad” bajo el nombre de “Los Espantapájaros”.

Como novedad está también que por primera vez uno de los cuartetos participantes en el concurso está compuesto íntegramente por mujeres.

Junto al concurso provincial, el Carnaval de Carmona celebrará también la segunda edición del certamen local de agrupaciones carnavalescas el 28 de febrero, la noche carnavalesca y el desfile infantil, el 1 de marzo, la perolada carnavalesca el 2 de marzo, la costillada carnavalesca el 7 de marzo, el gran desfile de carnaval, el 8 de marzo, y, por último, el carnaval de la barriada de Guadajoz el 9 de marzo.
Fecha
13/02/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.