Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Simulacro de incendio en la residencia de mayores San Pedro
Título
Simulacro de incendio en la residencia de mayores San Pedro
Contenido
Tras la elaboración del manual de autoprotección de la residencia municipal de mayores San Pedro de Carmona y la finalización de los cursos de formación ofrecidos a los trabajadores de estas instalaciones, la Delegación Municipal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, que dirige la concejala Trinidad Saas, y la sociedad de prevención Fremap han realizado un simulacro de incendio en la citada residencia municipal de mayores.

La iniciativa ha contado con la colaboración de los servicios de Policía Local y Bomberos de Carmona, de la delegación Municipal de Servicios Sociales y de los propios trabajadores de la residencia y de sus usuarios.

El simulacro se ha realizado con la máxima verosimilitud, por lo que incluso se ha vivido algún momento de tensión entre los ciudadanos, al observar el desalojo de los residentes y la actuación de los Servicios Públicos Municipales. De hecho, la visibilidad en el interior de las instalaciones era prácticamente nula, pues se ha utilizado humo inocuo, que dificultaba la visibilidad en la intervención de rescate.

Los servicios técnicos de Fremap han calificado positivamente la respuesta dada por los residentes, empleados, policías y bomberos, así como por todos los servicios y personas que han contribuido al desarrollo del operativo.
Fecha
06/07/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.