Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Microcréditos para pymes y emprendedores locales
Título
Microcréditos para pymes y emprendedores locales
Subtítulo
Ayuntamiento y Microbank firman un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales de Carmona con ayudas económicas que pueden alcanzar los 25.000 euros.
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director general de MicroBank, Albert López, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales locales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo.

Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento y MicroBank ofrecen a las pymes, autónomos y promotores de la localidad una ayuda económica para financiar las necesidades de su negocio que pueden ir desde los 15.000 euros de los microcréditos sociales hasta los 25.000 euros para los microcréditos financieros sin necesidad de aval.

De esta manera, ambas entidades pretenden fortalecer el tejido empresarial de la ciudad, favoreciendo que las iniciativas de los promotores reciban un respaldo económico que le ayude a conseguir sus objetivos. Esta financiación facilitará la integración económica, laboral y financiera de personas con proyectos que tengan capacidad técnica y económica pero sin suficientes recursos financieros.

Los promotores interesados en recibir esta financiación deben acudir al Centro de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona donde recibirán información y asesoramiento para la elaboración del plan de empresa necesario para la concesión de estas ayudas. Una vez emitido el informe de viabilidad del proyecto el promotor podrá dirigirse a la oficina local de La Caixa donde le atenderán para poder gestionar su microcrédito.

Esta iniciativa pretende continuar la línea de trabajo desarrollado desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que intenta solventar las dificultades económicas por la que actualmente atraviesa los promotores y promotoras a la hora de poner en marcha o consolidar su iniciativa.
Fecha
18/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.