Contenido
Un 72% de los alumnos del Taller de Empleo de Carmona que se han presentado a las pruebas de acceso a grado medio y a grado superior han pasado estas pruebas; resultados han merecido la felicitación de la Delegación Provincial de Empleo tanto a los alumnos como al propio Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, de los veinticinco alumnos presentados, han aprobado 18 alumnos, y sólo han suspendido 2; el resto de los presentados, 5 alumnos, han aprobado algún ámbito.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha felicitado a los alumnos de esta nueva iniciativa de formación y empleo “que están demostrando un interés y un esfuerzo por mejorar su formación y sus posibilidades de inserción laboral”.
El Taller de Empleo de Carmona, en el que además del Ayuntamiento participa el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo con una inversión superior a los 600.000 euros, es una iniciativa en la que los alumnos, la mayoría mujeres, alternan la formación teórica con el trabajo. Participan 30 alumnos-trabajadores, todos ellos mayores de 25 años, divididos en tres módulos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”.
De esta manera, los participantes desarrollan trabajos efectivos de relevancia para Carmona, mientras que reciben formación compensatoria para obtener distintas titulaciones como el graduado en ESO y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.