Contenido
El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido el acto de recepción a los directores y responsables de colegios de Lituania, Rumanía, Hungría, Polonia, Letonia y Turquía, que junto con el colegio Salesiano Santísimo Sacramento de Carmona participan en el programa europeo de educación Comenius “3E: English, Enviroment, Europe”.
El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien ha dado la bienvenida a la ciudad a los representantes de los distintos centros educativos y ha señalado la importancia de este proyecto por las posibilidades de intercambio cultural y de conocimientos que establece entre los alumnos.
El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la cooperación entre centros educativos, especialmente a través de la movilidad de sus alumnos.
En esta edición, el programa se centrará en tres áreas de trabajo y conocimiento: la identidad europea, el cuidado del medio ambiente y la lengua inglesa.