Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Formación gratuita en idiomas para 54 personas desempleadas
Título
Formación gratuita en idiomas para 54 personas desempleadas
Contenido
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha tres cursos de formación gratuita en idiomas en el que participan un total de 54 personas desempleadas de la localidad.

En concreto, los cursos son de inglés, con 100 horas de duración, italiano, 60 horas, y portugués, 60 horas, que se imparten de manera gratuita en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento y en colaboración con la entidad Fomento Los Alcores.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado “la importancia de estos cursos que ofrecen formación de las personas desempleadas y aumentar de esta manera sus posibilidades de inserción en el mercado laboral".

Entre los participantes en estos cursos de idiomas están también un grupo de siete jóvenes que en breve participarán en el programa “Erasmus+” promovido por el Ayuntamiento y por el que realizarán prácticas profesionales en empresas europeas.

Estos cursos se enmarcan dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Profoem, que ha ofrecido desde su puesta en marcha en 2012 cursos de idiomas a más de 140 personas, en su mayoría en situación de desempleo. Asimismo, la puesta en marcha de los cursos permite la contratación de los monitores y profesores que los imparten.

Más de dos mil personas participan ya en el Profoem promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad. Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.
Fecha
07/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.