Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La nueva ambulancia estará operativa en los próximos días
Título
La nueva ambulancia estará operativa en los próximos días
Contenido
La nueva ambulancia UVI Móvil que prestará sus servicios en Carmona 24 horas al día entrará en funcionamiento durante los próximos días, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad, el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación Provincial de Sevilla. En la actualidad, la ambulancia ya se encuentra en dependencias municipales donde está siendo dotada de todo el material técnico y sanitario para ejercer sus funciones.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “debemos agradecer a todos los carmonenses el empeño, el esfuerzo y el compromiso público que vienen demostrado y que ha hecho posible que en breve esté operativa esta UVI Móvil 24 horas al día, que cuenta con todos los equipamientos y el personal sanitario para prestar el servicio de urgencia que Carmona merece y necesita”.

El acuerdo alcanzado entre las distintas administraciones ha hecho posible que el SAS dote el servicio de urgencias del Centro de Salud de Carmona de un nuevo equipo médico y sanitario las 24 horas al día, que la Empresa Publica de Emergencias de Andalucía facilite el vehículo, que la Diputación provincial lo dote del equipamiento y material técnico más avanzado y que el Ayuntamiento aporte los conductores de la UVI.

De esta manera, las urgencias del Centro de Salud contará de ocho de la mañana a ocho de la tarde con la presencia de, como mínimo, un médico y un enfermero y de ocho de la tarde a ocho de la mañana de dos médicos y dos enfermeros, más la nueva UVI móvil y la ambulancia actual.


Nuevas mejoras sanitarias en el Centro de Salud

En este sentido, el Alcalde ha anunciado otras mejoras sanitarias que en breve se harán efectivas en el Centro de Salud de Carmona. Entre ellas, están que el número de consultas médicas será el mismo por las mañanas y por las tardes con el objetivo de reducir la masificación de pacientes que se produce por las mañanas y mejorar la atención al paciente. Además se liberará más espacio para posibilitar las consultas de enfermería.

El servicio de Radiología se ampliará hasta las ocho de la tarde con la incorporación de un nuevo técnico especialista en radiología. Además, a partir de enero se instalará un nuevo equipos de rayos X de tecnología digital gracias a la que el médico podrá visionar al instante las radiografías a través de su ordenador.

La consulta de ginecología contará con un ecógrafo de alta resolución para detectar posibles anomalías congénitas antes de las veinte semanas, evitando el desplazamiento de las mujeres embarazadas a Sevilla.

En cuanto al incremento de las consultas de nuevas especialidades, en la actualidad se está estudiando cuál de ellas tiene es más demanda por los usuarios y sobre la base de ese estudio, el Centro de Salud incorporará próximamente nuevas especialidades médicas.

Antonio Cano ha subrayado por último que “todas estas mejoras sanitarias, en especial, la puesta en marcha de la UVI Móvil, suponen un avance importante para nuestra localidad, pero son sólo un paso más en el camino para alcanzar nuestro verdadero objetivo que es que Carmona sea cabecera de Distrito Sanitario y cuente por tanto con todos los recursos y equipamientos médicos y sanitarios que le corresponden”.
Fecha
07/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.