Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el proyecto de ejecución de una nueva avenida entre la antigua salida a la autovía A-4, en el cruce conocido como "Magaruz", y el Polígono Industrial Brenes. En concreto, la citada avenida, cuya construcción tendrá un presupuesto de 300.000 euros, discurrirá por la antigua vereda de Cantillana.
Esta futura avenida permitirá una conexión rápida entre la zona industrial y la autovía A-4 (antigua N-IV) y además descongestionará de tráfico la barriada de Villarrosa, especialmente de camiones y vehículos pesados de transportes y mercancías.
Con la futura construcción de esta nueva vía urbana, el Ayuntamiento responde a las peticiones realizadas por los vecinos de esta barriada que han solicitado medidas para reducir la circulación de vehículos en la zona.
Otras mejoras en Villarrosa
Esta medida se suma a las que se han realizado en los últimos meses de mejoras en Villarrosa y que han consistido en la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Urbano X y Fuente del Álamo, el arreglo de sus plazas y zonas verdes, la instalaciones de pasos elevados de peatones o la mejora de los acerados de la barriada, actuación cuya primera fase se está ejecutando en la actualidad. Por último, la rotonda situada en la salida de Carmona en la carretera hacia El Viso del Alcor se verá embellecida en breve con un conjunto escultórico que está realizando el escultor local Fernando Fernández Goncer.