Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Título
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Contenido

Jueves 24 de enero

- Club de lectura juvenil. 17:00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Para lectores de 12 a 14 años, que continuarán con la lectura de “Drácula”, de Bram Stoker. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Club de lectura del Centro de Adultos “Los Alcores”. 17:00 h. Centro de Educación de Adultos “Los Alcores”. Continuarán con la lectura de “Chocolat”, de Joanne Harris. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Conferencia magistral “Don Pedro I, ni cruel ni justiciero. Un monarca de su tiempo, 1350-1369”, a cargo de Manuel García Fernández, Catedrático de Historia Medieval. 20:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. La actividad forma parte del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que organiza la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona.


Viernes 25 de enero

- Proyección de la película “Más allá del jardín”, de Pedro Olea. 17:00 h. La proyección sirve de punto final a la lectura realizada de la novela homónima de Antonio Gala. Biblioteca municipal “José María Requena”. Organizado por la Delegación municipal de Cultura.

- Presentación del libro “Un actor en mi novela” de Leonor de Carlos Bermudo. 19:00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Presentarán a la escritora Manuela Bascón y Ana Campoy. Organizado por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

- Espectáculo “Shakespeare (Imágenes/Palabras). 21:00 h. Sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”. Presentado por la compañía Cerrado por Obra, es un espectáculo de instalaciones de museo dirigido por David Fernández Troncoso en el que cinco grandes personajes del teatro shakesperiano insertados cada uno en un espacio distinto interactúan con los visitantes. Shakespeare (Imágenes/Palabras) supone un reto para el espectador en un doble sentido: por una parte se ve involucrado en un tipo de espectáculo inusual donde, en grupos reducidos, tendrá que recorrer, con el acompañamiento de un guía, las distintos espacios del Museo. Por otra, se encontrará con los diferentes monólogos a pocos metros de sí mismo, viviendo a corta distancia el drama de los protagonistas de Macbeth, Ricardo III o Julio César. Organizado por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio. Precio: 5 euros. Se aconseja reservar las entradas llamando al 626570301 o escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com

- Inicio del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. Fase Preliminar. 21:00 h. Teatro Cerezo. En esta edición, se han presentado diecinueve comparsas, diecinueve chirigotas y dos cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas: Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Tocina, Las Cabezas de San Juan, Arahal, Camas, Constantina, Écija, Los Palacios, Los Molares y La Rinconada. El día 1 de febrero serás las semifinales y el 8 de febrero, la gran final. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.


Sábado 26 de enero

- Memorial de Ajedrez “Pedro Fernández Reyes”. 17:00 h. Peña la Giraldilla. El sistema del torneo será Suizo a siete rondas y las partidas se jugarán al ritmo de 20 minutos por jugador a finís. Se establecen dos categorías: adultos (para jugadores de 15 años en adelante) y juveniles (hasta los 14 años). En cada una de ellas se darán tres premios. Colaboran Peña La Giraldilla, el Ayuntamiento de Carmona y el Club Carmonense de Ajedrez.


- Espectáculo “Shakespeare (Imágenes/Palabras). 19:00 y 21:00 h. Sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”. Presentado por la compañía Cerrado por Obra, es un espectáculo de instalaciones de museo dirigido por David Fernández Troncoso en el que cinco grandes personajes del teatro shakesperiano insertados cada uno en un espacio distinto interactúan con los visitantes. Shakespeare (Imágenes/Palabras) supone un reto para el espectador en un doble sentido: por una parte se ve involucrado en un tipo de espectáculo inusual donde, en grupos reducidos, tendrá que recorrer, con el acompañamiento de un guía, las distintos espacios del Museo. Por otra, se encontrará con los diferentes monólogos a pocos metros de sí mismo, viviendo a corta distancia el drama de los protagonistas de Macbeth, Ricardo III o Julio César. Organizado por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio. Precio: 5 euros. Se aconseja reservar las entradas llamando al 626570301 o escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com

- Concurso provincial de Cante Flamenco, para aficionados mayores de 35 años. 21:00 h. Sede de la Peña cultural flamenca “Amigos de la Guitarra”. Fase de selección. Organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y Peña cultural flamenca “Amigos de la Guitarra”.

- Segundo día de la fase preliminar del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. 21:00 h. Teatro Cerezo. En esta edición, se han presentado diecinueve comparsas, diecinueve chirigotas y dos cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas: Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Tocina, Las Cabezas de San Juan, Arahal, Camas, Constantina, Écija, Los Palacios, Los Molares y La Rinconada. El día 1 de febrero serás las semifinales y el 8 de febrero, la gran final. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.



Domingo 27 de enero

- Final del Memorial de Ajedrez “Pedro Fernández Reyes”. 10:00 h. Peña la Giraldilla. El sistema del torneo será Suizo a siete rondas y las partidas se jugarán al ritmo de 20 minutos por jugador a finís. Se establecen dos categorías: adultos (para jugadores de 15 años en adelante) y juveniles (hasta los 14 años). En cada una de ellas se darán tres premios. Colaboran Peña La Giraldilla, el Ayuntamiento de Carmona y el Club Carmonense de Ajedrez.

- Tercer día de preliminares del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. 17:00 h. Teatro Cerezo. En esta edición, se han presentado diecinueve comparsas, diecinueve chirigotas y dos cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas: Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Tocina, Las Cabezas de San Juan, Arahal, Camas, Constantina, Écija, Los Palacios, Los Molares y La Rinconada. El día 1 de febrero serás las semifinales y el 8 de febrero, la gran final. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.


- Espectáculo “Shakespeare (Imágenes/Palabras). 18:00 h. Sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”. Presentado por la compañía Cerrado por Obra, es un espectáculo de instalaciones de museo dirigido por David Fernández Troncoso en el que cinco grandes personajes del teatro shakesperiano insertados cada uno en un espacio distinto interactúan con los visitantes. Shakespeare (Imágenes/Palabras) supone un reto para el espectador en un doble sentido: por una parte se ve involucrado en un tipo de espectáculo inusual donde, en grupos reducidos, tendrá que recorrer, con el acompañamiento de un guía, las distintos espacios del Museo. Por otra, se encontrará con los diferentes monólogos a pocos metros de sí mismo, viviendo a corta distancia el drama de los protagonistas de Macbeth, Ricardo III o Julio César. Organizado por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio. Precio: 5 euros. Se aconseja reservar las entradas llamando al 626570301 o escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com
Fecha
23/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.