Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Intenso y vibrante fin de semana del Club Balonmano Carmona
Título
Intenso y vibrante fin de semana del Club Balonmano Carmona
Subtítulo
Acaba la primera fase de las categorías inferiores y la 2ª división de la Liga Sénior Andaluza
Contenido



El fin de semana se inició en una fría mañana de sábado en la que los más pequeños del club BM Carmona, alevines federados, jugaron en Lora del Río el partido que tenía pendiente con BM Lauro tras un aplazamiento técnico.

En esta ocasión los más jóvenes consiguieron la victoria, dirigidos por la entrenadora Ariadna Reyes en un partido en que tuvieron que tirar de garra para que el equipo se viniera arriba en un partido algo duro y acabar con 1-9 en el marcador, consiguiendo una victoria muy valiosa para la moral del equipo y como recompensa a unos chavales que empiezan en el mundo del balonmano y poco a poco deben ir mejorando para ser el futuro del club. Este resultado deja al BM Carmona 5º en la clasificación, por encima del BM Lauro.

En la segunda fase que comenzará la semana próxima en Dos Hermanas esperan mejorar con estos nuevos ánimos y nuevos fichajes de última hora gracias al interés que está despertando este joven deporte en la localidad.

La tensión se incrementó a las once del sábado por la mañana, en un momento trascendental para sus aspiraciones dado que el equipo infantil viajaba a Marchena para jugar los 20 minutos que quedaban por jugar tras tener que interrumpir la semana pasada el partido ante el BM Martia por el mal estado de la pista, muy mojada y que no dejaba de provocar resbalones a jugadores de ambos equipos.

El partido sufrió el parón a los 5 minutos de la segunda mitad, con 15-10 a favor de los locales, resultado que dejaba fuera de la 2ª fase al BM Carmona y líder del grupo al BM Martia. Pero el trabajo durante esta última semana en aspectos defensivos y, sobre todo, en la motivación de los chavales surtió efecto, y un supermotivado BM Carmona consiguió superar a unos rivales que no dejaron de luchar por el primer puesto en la clasificación hasta el último segundo.

Tras una recta final de partido llena de emoción y entrega, con una destacable actuación en la portería de Pablo Gallardo incluso parando un penalti que habría dado la victoria a Martia, se llegó al definitivo 22-22 en el marcador. Este resultado basta para arrebatar al BM San José el tercer puesto en la clasificación y que los chicos de Joaquín Villa consigan el pase a la 2ª fase, donde los tres primeros de este grupo se enfrentarán a los tres primeros del otro grupo.

El sénior de Encarni Hans por su parte jugó su último partido el domingo en Lepe frente al líder indiscutible de la clasificación, que no ha cedido más que dos puntos en sendos empates. Con el equipo local clasificado matemáticamente desde hacía varias jornadas el partido se llevó a cabo en un ambiente distendido donde lo importante era disfrutar del deporte, acabando con 41-13 en el marcador.

Lo realmente importante para el joven club carmonense es que se ha cumplido con éxito el propósito de jugar la temporada completa, con unos equipos de un elevado nivel como son los de la segunda interprovincial lo cual era un tremendo reto para un equipo que debutaba en la competición oficial. Para el club han sido un ejemplo de superación esfuerzo que ha aportado savia nueva y al club BM Carmona.

En los próximos días se publicarán los calendarios de la 2ª fase para el infantil y de la Copa Federación para el alevín. El equipo sénior a partir de ahora jugará amistosos con equipos más acordes a su nivel, mientras sigue trabajando para mejorar y busca la forma de reforzar la plantilla.
Fecha
18/02/2014
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.