Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha una nueva edición de la ludoteca municipal
Título
En marcha una nueva edición de la ludoteca municipal
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha inaugurado hoy martes el servicio de ludoteca municipal que ha puesto en marcha por segundo año el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal para la Igualdad.

Este nuevo servicio público, ubicado en el colegio público “Cervantes”, funcionará durante los meses de julio y agosto en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y con niños de edades entre los 3 y los 10 años.

El servicio de ludoteca se desarrollará por periodos quincenales y en cada uno de estos periodos habrá treinta alumnos.

Entre los requisitos para optar a este servicio de ludoteca están el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional. En cualquier caso, el período vacacional de los padres no puede coincidir con el servicio de ludoteca. Además, se ha reservado un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Para la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda, “el proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y pretende ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.”

La importante demanda recibida ha llevado a ampliar este servicio respecto al del verano del 2007 y entre los objetivos del Ayuntamiento para las próximas ediciones es ampliar el número de plazas y ubicarlo en más zonas y barrios de Carmona.
Fecha
01/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.