Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Satisfacción municipal por la licitación de las obras del nuevo instituto
Título
Satisfacción municipal por la licitación de las obras del nuevo instituto
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la Consejería de Educación de la licitación de las obras del nuevo instituto de la localidad con un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo para la ejecución de obras de unos catorce meses.

Juan Ávila ha señalado que “la construcción del nuevo instituto es desde hace años una prioridad para la mejora educativa en Carmona y por lo tanto desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible, junto con el resto de grupos políticos y especialmente con las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que esta vez sí se haga realidad y para que los plazos previstos de construcción sean lo más breve posible”.

Según la información aportada por la Junta de Andalucía, el nuevo centro contará con 4.594,58 metros cuadrados construidos, que se edificarán sobre una superficie de 12.210 metros cuadrados. Estas dimensiones permitirán cubrir las necesidades educativas de 480 alumnos y alumnas, lo que supone la creación de 120 nuevos puestos escolares respecto a los existentes en el actual edificio del Instituto.

La nueva construcción contará con los espacios propios de un centro de estas dimensiones. En la zona docente se ubicarán dieciséis aulas polivalentes de educación secundaria obligatoria, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios y un gimnasio con vestuarios. También contará con diez seminarios, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y aseos para el alumnado.

La zona administrativa incorporará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios, el secretario y la sala de orientación. También habrá una secretaría, una sala de profesorado, una sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado, una sala para asociaciones del alumnado, conserjería y reprografía y aseos para el profesorado.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. Asimismo, habrá espacios complementarios como dos salas de apoyo a la integración y un comedor con cocina-oficio para servicio de catering. Los espacios exteriores estarán compuestos por un porche cubierto, una zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, un huerto escolar y una zona ajardinada.

Con la construcción del nuevo edificio, el actual IES Manuel Losada Villasante pasará de tener tipología D3 a convertirse en un D4 (cuatro aulas por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria). Este edificio se reconvertirá en un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de tipo C3 (tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) que albergará al alumnado del CEIP Blas Infante de la localidad. Con esta operación se crearán 450 nuevos puestos escolares, al pasar de ser un colegio de tipo C1 a uno de tipología C3.
Fecha
27/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.