Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde de Carmona solicita más agentes de la Guardia Civil
Título
El alcalde de Carmona solicita más agentes de la Guardia Civil
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido este jueves un escrito al Delegado del Gobierno en Andalucía solicitando el incremento de agentes de la Guardia Civil en la localidad.

En su escrito, el alcalde destaca “el excelente y profesional trabajo que realizan a diario los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local”, pero a pesar de ello “las características geográficas y de población de nuestro término municipal hacen necesario un incremento de los efectivos de seguridad”.

Entre estos aspectos concretos, el alcalde destaca el creciente número de comercios locales, la existencia de varios polígonos industriales y de una zona logística, el incremento del número de turistas que llegan a la ciudad superando la cifra de 70.000 visitas anuales, la existencia de la barriada de Guadajoz a 14 km. de Carmona y la extensa superficie del término carmonense, con 924 kilómetros cuadrados en el que se ubican más de cuarenta urbanizaciones y núcleos de población y numerosas actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, el turismo rural, …

“Todas estas circunstancias -añade Juan Ávila- requieren de una mayor presencia de efectivos de seguridad tanto en la ciudad como en su entorno rural, por lo que desde el Ayuntamiento ya hemos iniciado el procedimiento para incrementar la plantilla de la Policía Local y solicitamos que desde la Delegación del Gobierno se trabaje en esta misma línea”.

La petición del alcalde coincide con el escrito remitido desde el puesto de la Guardia Civil de Carmona a la Policía Local el pasado 31 de julio solicitando apoyo de los policías locales para tareas de vigilancia en el término municipal.

En este sentido, Juan Ávila ha reiterado “la disposición que siempre tenemos para ofrecer nuestros servicios de seguridad como apoyo al Ministerio de Interior y a la Guardia Civil, por lo que esperamos que esa colaboración se traduzca también en un incremento de agentes para Carmona”.
Fecha
02/08/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.