Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciativa municipal para que los estudiantes de Carmona conozcan el Museo
Título
Iniciativa municipal para que los estudiantes de Carmona conozcan el Museo
Contenido
Las delegaciones municipales de Educación y de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha u nuevo proyecto cuyo objetivo es que los estudiantes de la localidad conozcan el Museo de la ciudad.

La iniciativa, coordinada por Cristina Montaño, está dirigida a los alumnos de secundaria de los institutos de Carmona que a través de distintas actividades y talleres se acercan a los contenidos del Museo.

De esta manera, se han establecido dos tipos de actividades; una dinámica, en la que los alumnos recorren las salas del Museo teniendo que realizar distintas actividades en cada una de ellas que permiten fomentar el conocimiento de la propia colección del recinto y de la evolución histórica de ña ciudad, así como el respeto y el cuidado del patrimonio local.

Entre estas actividades está la degustación de platos de la gastronomía romana y árabe, realizar una herramienta a partir de un trozo de madera y una lasca de sílex o hacer pinturas rupestres, etc.

La segunda de las actividades se desarrolla en el patio central del Museo en el que los estudiantes participan en una taller de arqueología, donde conocen el trabajo de los arqueólogos. Además, en este taller los alumnos hacen arqueología experimental restaurando elementos cerámicos o creando mosaicos.

Tanto la delegada municipal de Educación, Ana López, como la de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, han destacado “ la novedad y el interés de esta iniciativa que, junto con otras que viene realizando el Ayuntamiento, está permitiendo que los más jóvenes de Carmona, desde los niveles de primaria y secundaria, conozcan el patrimonio local a través del juego y las distintas dinámicas”.

De hecho, este proyecto se une a otros puestos en marcha por el Ayuntamiento, como la visita de escolares a la Puerta de Sevilla o la gymkana patrimonial, que pretenden acercar la riqueza patrimonial a los escolares de Carmona a través de sus propias experiencias.
Fecha
14/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.