Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este viernes un programa para el control y gestión ética de las colonias felinas urbanas que se localizan en el municipio.
A propuesta de la Delegación municipal de Salud y Consumo, este programa se convierte en la herramienta legal de la que se dota el Ayuntamiento para abordar el control de las colonias de gatos aplicando el conocido como “Método C.E.R.”.
Este método ofrece una solución al control poblacional de las colonias felinas callejeras a través de una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de los gatos que habitan en las calles así como la captura, esterilización y retorno a sus colonias.
Tal como han destacado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Salud y Consumo, Mar Castejón, “el objetivo final del nuevo programa municipal es evitar la proliferación incontrolada de animales, implantando su esterilización y adopción; controlar el estado sanitario de los gatos y su entorno y promover la convivencia de estas colonias felinas con los ciudadanos para evitar conflictos vecinales”.
El desarrollo de este nuevo programa incluirá la elaboración de un mapa de colonias urbanas y el establecimiento de criterios de registro de las mismas, el acondicionamiento de espacios para su ubicación, las condiciones adecuadas para su alimentación y limpieza, los métodos de captura y esterilización y los correspondientes protocolos sanitarios.
El programa aprobado en pleno destaca también el papel que los voluntarios, a título personal o a través de asociaciones y colectivos, pueden desarrollar para colaborar en la gestión de estas colonias.