Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Guardia Civil detiene a otro supuesto autores del homicidio de Francisco Cintado
Título
La Guardia Civil detiene a otro supuesto autores del homicidio de Francisco Cintado
Contenido
Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a G.S. de nacionalidad rumana por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

El pasado 19 de Abril de 2019 se procedió a la detención por las Autoridades Policiales de Rumanía de una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City. Tras ser identificado se observa que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación.

Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Francisco Cintado, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores.

Tras un arduo y continuo trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rapidamente el lugar del crimen huyendo de España. Es por ello que, desde el inicio de la investigación se ha mantenido una estrecha colaboración policial entre ambos países a través del Agregado de Interior en Rumanía para la localización de los supuestos autores, lo cual dio sus frutos el día 31 de enero con la detención del primero de ellos y el día 19 de abril con la detención de este último.

Tras ponerse en marcha el procedimiento de extradición del detenido, una vez en España fue trasladado el día 21/05/2019 junto con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Núm. 2 de Carmona, quién decretó su ingreso en prisión preventiva.
Fecha
27/05/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.