Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una docena de entidades y asociaciones firman el Pacto Local por la Conciliación
Título
Una docena de entidades y asociaciones firman el Pacto Local por la Conciliación
Contenido
Con la firma de más de una docena de entidades y asociaciones de Carmona ha quedado hoy martes constituido el Paco Local por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que pondrá especial énfasis en programas dirigidos al ámbito educativo.

La firma se ha realizado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona, administración local que ha firmado este pacto junto con los cuatros grupos políticos municipales, los sindicatos UGT y CC.OO., la Asociación para el desarrollo de la Campiña y Los Alcores, el IES Arrabal, el AMPA del colegio Beato Juan Grande, la Asociación de Mujeres Isabel Ovín, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Carmona y la asociación AIMAR.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha estado acompañado por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, ha destacado que “nuestra ciudad vuelve a ser pionera en materia de igualdad al dotarse ahora de un instrumento con acciones concretas que permitirán mejorar la conciliación en Carmona”.

Entre las medidas incluidas en el documento se encuentra la realización de campañas de sensibilización dirigidas al alumnado de los centros educativos de Carmona, afianzar el ciclo de cine y coeducación e impulsar encuentros entre las ampas locales para trabajar de manera conjunta la corresponsabilidad.

Asimismo, se mantendrán los servicios de ludoteca de navidad y verano y se ofrecerán acciones formativas en materia de conciliación a la comunidad educativa y a los propios trabajadores del Ayuntamiento y también en el cuidado de personas dependientes.
Fecha
24/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.